martes, 5 de abril de 2011

INTRODUCCION CLASE TAREA DE ASERTIVIDAD

DEFINICIONES DE ASERTIVIDAD

La asertividad es solo una parte de las habilidades sociales, aquella que reune las conductas y pensamientos que nos permiten defender los derechos de cada uno sin agredir ni ser agredido.
WWW.PSICOLOGIA –ONLINE.COM

Es la capacidad que de be tener el ser humano al expresarse con otra persona, es decir, ser capaz de decir los posibles aspecros en los que la otra persona esta fallando, resaltando primero los aspectos positivos, y luego los negativos. de lo contrario la otra persona estará predispuesta y no querrá escuchar lo negativo o mejor dicho sus posibles fallas
WWW.PSICOPEDAGOGIA.COM


La asertividad define la capacidad de decir "NO" de manera natural, espontánea, sin generar tensión y sin deteriorar la relación con la otra parte
WWW.AULA FACIL.COM

CONCLUSION PROPIA DE ASERTIVIDAD

Pienso que es la facilidad con la que una persona expresa lo que siente o piensa sin afectar a los demas, anteponiendo una valoracion a los derechos del otro y una valoracion para asi despues expresar lo que uno siente. Teniendo el derecho de equivocarse ya que el ser asertivo no significa que uno tenga la razon.

En lo personal todavia me falta mejorar mucho ya no soy muy acertivo, y es muy impotante ya que es la unica forma en que puedo abrirme camino de una forma facil y eficaz.






AUTOEVALUACION DE METACOGNICION

NADA = 0
CUMPLE CON TODO = 10

Soy capaz de escribir lo que sucede en mi mente cuando pienso                              5

Puedo describir los pasos de mis estrategias para llegar a mi meta deseada.            10

Se identificar que tengo vacios de informacion                                                        10

La informacion con la que lleno mis espacios vacios es correcta.                             7 


RESULTADOS

Me falta desarrollar mas mis habilidades cognitiva sobretodo en la parte de plasmar mis ideas ya qu generalmente comienzo a tenerlas pero aveces son tantas que no las concreto o se pierden y al momento de plasmarlas no obtengo el resultado deseado.
Y esto es muy importante ya que es el proceso principal de un diseñador grafico y de trabajar so bre de ello. Ademas noto que aunque es bueno detectar los vacios de informacion que tengo no siempre los lleno con la correcta aveces so lo que se acerca.

ANALISIS DE UTILIDAD

Este estudio m fue de gran ayuda ya que ademas de obtener los conocimientos de la carrera que es muy importante, obtuve informacion sobre mis habilidades que lo es mas ya que conociendo esto se mis debilidades y puedo trabajar sobre ello y asi mejorar y por ende dar mejores resutados.                




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario